05 abril, 2018

Materia, fuerza y movimiento.



La fuerza del viento:

La polea:

Libros para niños de 6 a 8 años.

libros 6 a 8 años
Os presento una recopilación de los mejores libros para niños de 6 a 8 años, una franja de edad muy importante, porque los niños empiezan a leer solos. Por eso hay que encontrar libros que les motiven, teniendo en cuenta sus gustos e intereses y que no sean demasiados complicados.
Los libros tienen que despertar su curiosidad, motivarlos a leer más y hacerlos pensar.
Estos son para mi, libros infantiles imprescindibles en cualquier casa con niños pequeños.  En esta selección de libros, hay cuentos infantiles, cómics, libros educativos.
Si crees que tu niños son más maduro, puedes ir directamente a los libros para niños de 9 a 11 años. Y si tienes dificultades para que se pongan a leer, puedes leer el articulo como fomentar la lectura infantil.

Los 10 mejores libros para niños de 6 a 8 años

1.- Las jirafas no pueden bailar

En su sinopsis, nos explica como todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva, y como a todos los animales les encanta bailar y hacer piruetas. Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, las jirafas no pueden bailar ¿O sí?.
Este libro cuenta una historia tierna y divertida, con unos desplegables fantásticos. Cuenta con muchas solapas con figuras muy divertidas.
Sin duda una gran recomendación, incluso para niños menores de 6 años. Y uno de los mejores libros infantiles que es recomendable leer.
libros para niños de 6 a 8 años - Las jirafas no pueden bailar

2.- El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes

Este libro cuenta la historia del superhéroe más original de El Barco de Vapor. En esta ocasión Jorge y Berto crean sin querer todo un ejército de retretes parlantes, que tratan de conquistar el mundo. ¿Quién será capaz de salvar a la escuela de las enloquecidas tazas carnívoras? Una historia que entretiene y, al mismo tiempo, estimula la creatividad y la imaginación. Si te gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, no puedes perderte esta historia.
Con este libro la lectura es muy amena y lleva muchos extras que hacen la lectura todavía más divertida. Muy recomendado si al niño le cuesta terminar los libros. Además está muy bien ilustrado, tiene bastante texto y trae los fliporamas (animaciones de 2 páginas para pasar de una a otra muy rápido).
El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes 

3.- Juegos para aprender a razonar

Este cuaderno a todo color propone a niños y niñas una serie de ejercicios juegos variados y divertidos para desarrollar sus capacidades de razonamiento lógico.
Libro perfecto para que el niño se fije en detalles y aprenda a un buen razonamiento. Ayuda a los niños a pensar, razonar y propone diferentes actividades dónde el niño tiene que leer, comprender y pensar lo que se le pide.
Juegos para aprender a razonar

4.- Busca Dinosaurios

Un título más en esta colección para aprender y disfrutar buscando los numerosos animales, personas y objetos de todo tipo que se esconden en sus sorprendentes ilustraciones. En esta ocasión, los protagonistas son esos animales fascinantes que poblaron la Tierra mucho antes que nosotros. Descubre los dinosaurios más curiosos, los más fieros y los de tamaño gigantesco, sin olvidar los reptiles marinos y las aves prehistóricas que sobrevolaban el cielo en esta época primitiva. ¡Todo un desafío!
Con este libro los niños de una manera práctica y divertida prestan atención conforme van encontrando dinosaurios. Y aprenden mucho sobre los dinosaurios.
Si tu hijo es un fanático de los dinosaurios, este libro no te defraudará.
Busca los dinosaurios 

5.- Isadora Moon va al colegio

Isadora Moon es especial porque es diferente.
Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.
Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?
Este libro explica una historia con muy buenos mensajes y situaciones con las que los más pequeños pueden empatizar. Además las ilustraciones son de lo mejor.
Una pieza única en esta recopilación de libros para niños de 6 a 8 años y un libro imprescindible en cualquier habitación de un niño.
Isadora Moon va al colegio 

6.- Las aventuras de Txano y Oscar – La piedra verde

¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. ¿Alguna vez has visto caer un meteorito? Pues nosotros, sí. En una excursión a principios de verano, una enorme bola de fuego cruzó el cielo ante nuestros ojos ¡y se estrelló en el bosque! Sí, ya sé que deberíamos haber salido corriendo en dirección contraria, pero no lo hicimos y fuimos en su busca. Y la encontramos. Era una extraña piedra verde. El misterio que se escondía tras su resplandor cambió nuestra vida para siempre. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros?
Fabuloso libro, con fantástica historia que engancha a los niños desde el primer minuto. Sus ilustraciones son muy buenas y muy bien distribuidas.
Las aventuras de Txano y Oscar, la piedra verde 

7.- La Prehistoria

Con «LA PREHISTORIA» es posible retroceder en el tiempo para conocer a nuestros antepasados, descubrir dónde habitaron los primeros hombres prehistóricos, qué animales había en aquella época, qué herramientas se utilizaban. Este libro habla de los hombres de Cro-Magnon y Neandertal y explica en qué consistía la caza, la pesca, el arte rupestre, entre otros apasionantes temas. La colección MINI LAROUSSE, la más conocida de las enciclopedias infantiles, está dirigida a niños y niñas a partir de 3 años y se presenta en volúmenes temáticos que recogen tanto temas habituales en el colegio como otros que ocupan el tiempo de ocio. La MINI LAROUSSE se erige en la combinación perfecta entre los contenidos referenciales y un enfoque lúdico de los mismos, para incentivar las ganas de aprender. MINI LAROUSSE, porque a los más pequeños ¡también les gusta aprender!
Este libro es perfecto para introducir el tema de la prehistoria, explicaciones breves, claras y con excelentes ilustraciones. Además es de los pocos libros que no están en letra de imprenta, sino en letra minúscula.
libros para niños de 6 a 8 años - La prehistoria 

8.- Adivinanzas de Gloria

Gloria Fuertes sigue con nosotros gracias a sus cuentos y versos, adivinanzas o trabalenguas, gracias a sus divertidas y disparatadas historias, siempre llenas de fantasía e imaginación. Este libro hará disfrutar a grandes y pequeños, que reirán y aprenderán con sus originales textos.
Este libro es de la gran Gloria Fuertes, incluye adivinanzas para niños que les ayuda en la lectura, les entretiene y les divierte. Es un libro más bien tipo bolsillo.
Adivinanzas de Gloria 

9.- Superpatata

El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a Supermax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que SuperMax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. Es Superpatata.
Este libro es un cómic, que tien unas ilustraciones muy bonitas y que permiten seguir bien la acción. El texto es fácil de leer y perfecto para niños que empiezan a leer solos. Perfecto para niños que les cuesta leer.
Super patata 

10.- Wigetta En El Planeta Mimisiku

La caida repentina de un meteorito impulsa a nuestros amigos a salir a explorar el lugar donde ha sucedido tan extraordinario acontecimiento. De repente se toparan con alguien que hasta ese momento nunca antes habian visto. No es una vecina de Pueblo, sin embargo, algo hace que se paren a hablar con esta extraterrestre llegada de lejos; por su expresion, se diria que necesita ayuda. Su planeta esta en peligro y ella ha sido enviada aqui en mision muy especial. Ya sabemos que para los chicos y sus mascotas nada hay imposible. Todos los problemas tienen solucion, aunque para encontrarla haya que viajar a universos lejanos. Hacia alli se dirigen en esta nueva aventura que les pondra en contacto con un mundo lleno de dulces sorpresas… En esta sexta entrega, nuestro personaje favorito Wigetta, viajara al planeta Mimisiku.
Libro diferente, te permite bajarte una aplicación en el móvil y los personajes del cuento te hablan!!!. Además es perfecto para los fanáticos del minecraft, gracias a los famosos youtubers.
libros para niños de 6 a 8 años - Wigetta en el planeta mimisiku

¿Qué pautas podemos seguir para fomentar la lectura en un niño?

  • Dar ejemplo y leer con ellos ya que entenderán que es una actividad importante y ellos también la querrán hacer.
  • Ser constantes todos los días.
  • Pedir consejo, ya sea al colegío, las bibliotecas o tu libería de confianza, sobre los libros más adecuados.
  • Escuchar las preguntas de los niños.
  • Estimular y alentar la lectura.
  • Respetar los gustos de los niños.
  • Acompañar en la lectura.
  • Compartir un espacio de lectura conjunto.

01 abril, 2018

CAJA DE MARY POPPINS

CAJA DE MARY POPPINS

La caja de Mary Poppins es una caja llena de magia para cubrir las necesidades afectivas y mágicas de los niños...¡Y adultos! Contiene de todo: Pastillas cumplesueños, pastillas quitadolores, gafas pillamentirosos, brocha quitapenas, pompero relajante, loción para pequeños Einsteins...etc. Suelo utilizar la caja cuando surge la oportunidad, no la empleo en un tiempo marcado. Si veo a un niño que necesita mimos, un empujoncito para hablar en público, si alguno está nervioso...La cojo con mucha ceremonia, los niños enmudecen y la magia sale a la luz. 

Si os gustaría preparar una caja, aquí tenéis el cartel y las etiquetas para colgar en los objetos. ¡Espero que os guste mucho! ¡Me encantaría ver fotos de vuestras cajas!