27 enero, 2018

EN MI BARRIO HAY...







El campo y la ciudad de valu032

Delicias sigue siendo el barrio más poblado de la ciudad de Zaragoza:




Población por barrios de la ciudad de Zaragoza:

 1º
Delicias109.901
 2º
El Rabal78.548
 3º
San José66.715
 4º
Actur – Rey Fernando59.295
 5º
Centro53.269
 6º
Universidad50.115
 7º
Casco Histórico46.821
 8º
Las Fuentes42.610

Juega sin parar con las tablas de multiplicar.


Meteor Multiplication es un juego matemático que ayuda a los estudiantes a aprender la multiplicación. Los meteoros grandes con problemas de multiplicación se mueven hacia una estación espacial en el centro de la pantalla.





El tradicional juego de la oca pero enfocado a las matemáticas. Accesible para uno o dos jugadores, consiste en ir moviendo ficha y resolver las cuentas que van apareciendo en cada casilla. Esta actividad refuerza las tablas de multiplicar a la vez que los niños se divierten jugando.

Para que el astronauta avance casilla a casilla y llegue hasta su cohete es necesario acertar todas las multiplicaciones que se proponen y, de paso, repasarlas.




Un coche deportivo en pista, seguido de dos contrincantes. Cada pocos segundos, el juego nos irá preguntando acerca del resultado de una cierta multiplicación de dos cifras, cada una de máximo un dígito: nuestro objetivo, llegar cuanto más lejos, mejor. Un juego muy elemental dirigido a aquellos que estén comenzando a introducirse en las multiplicaciones, es decir, para los primeros cursos de Primaria.

Selecciona primero las tablas de multiplicar que quieres repasar y… ¡comienza a jugar! Aleatoriamente irán apareciendo operaciones que tendrás que resolver en un tiempo establecido y así irás ganando puntos. Aumenta la dificultad incorporando más tablas de multiplicar y prueba las habilidades de los más pequeños y los conocimientos adquiridos.

Juego repasa las multiplicaciones de forma dinámica y divertida. El usuario escoge un coche, y debe responder correctamente a las cuentas de multiplicar que van apareciendo en la pantalla para que su vehículo avance.



Fuente: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juegos-aprender-tablas-multiplicar/16952.html

¿ DÓNDE VIVIMOS ?


Movie Maker: Mi barrio: Las Delicias. - Diapositivas

LA LOCALIDAD

Vamos a aprender numerosas cosas sobre este tema.
Haz clic sobre el apartado que quieras estudiar. Te darás cuenta que puedes mirar la explicación con el lenguaje de signos.
Haz clic para comenzar el tema.





Los pueblos



Nos desplazamos en la ciudad

La poblacion

La localidad
http://cpperalta.educacion.navarra.es/ciclo1/cono-2/localidad-y-servicios/

REPASO: 1 2 3 4 5 6 7

26 enero, 2018

EL SUSTANTIVO; INDIVIDUALES Y COLECTIVOS.


APRENDE:

Resultado de imagen de sustantivo individual y colectivo

PRACTICA LOS SUSTANTIVOS COLECTIVOS:






Imagen relacionada

REUNIÓN CON LAS FAMILIAS: 2º TRIMESTRE.


En este 2º trimestre, tenemos muchas cosas que contaros, por eso, os convocamos a la reunión que tendrá lugar en nuestra aula, el próximo martes (30 de enero) a las 16'30 horas.

Es muy importante vuestra asistencia, ya que trataremos temas importantes (como la evolución de la clase, actividades que realizaremos, el carnaval...).

¡OS ESPERAMOS!

EDUCACIÓN VIAL.

PELÍCULA: LAS SEÑALES DE TRÁFICO






http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/tema_4_3/actividades/cono/aprende_senales_trafico/visor.swf

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/tema_4_3/actividades/cono/educacion_vial_1/visor.swf

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/tema_4_3/actividades/cono/educacion_vial_2.swf

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/tema_4_3/actividades/otras/cono/senales_trafico/oa01_semaforo_peatones_vehiculos/contenido/marco_06_01.swf
.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/tema_4_3/actividades/otras/cono/senales_trafico/oa03_utilizacion_seniales_ciudad/contenido/marco_06_03.swf

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/tema_4_3/actividades/otras/cono/senales_trafico/oa02_principales_seniales_trafico/contenido/marco_06_02.swf 

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/tema_4_3/actividades/otras/cono/senales_trafico_9.swf

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/tema_4_3/actividades/una_una/cono/senales_trafico_3.swf

REPASO: 1 2 3 4
REPASO: 1 2 3 4 5 6 7 8 (en proceso)
EDUCACIÓN VIAL  1 2 3

24 enero, 2018

Iñigo nos explica los reptiles.

Nos ha enseñado el mural que ha hecho de los reptiles. 
¡Gracias por contárnoslo!

Diana nos habla de los anfíbios

Diana nos enseña su power point con muchos gif animados.

Carla nos habla sobre los peces.

Carla nos enseña un power point sobre los peces. ( Haz clic sobre la imagen)
Nos ha contado muchas cosas y un montón de cosas nuevas. ¡Gracias!



23 enero, 2018

DIEGO NOS ENSEÑA SU POWER POIN DE LOS PECES.

Nos ha contado un montón de cosas que no sabíamos. 
¡Gracias!

ELENA NOS HABLA DE LOS MAMÍFEROS.

ELENA NOS HA TRAÍDO UN POWER POINT SOBRE LOS MAMÍFEROS Y NOS HA CONTADO MUCHAS COSAS. 
¡Gracias!


Seamos Gansos.


EL VUELO DE LOS GANSOS

Un buen equipo

Está demostrado que las personas que comparten un mismo objetivo y tienen sentido de comunidad pueden
conseguir sus metas más fácilmente si unen sus esfuerzos y se apoyan mutuamente. ¡Esto parece 
evidente! ya lo decía D'Artagnan "Uno para todos y todos para uno". Además, en el trabajo en
equipo se obtienen mejores resultados si nos turnamos en la realización de las tareas, sobre todo, en
las más difíciles. ¡Todos acabamos cansados en algún momento! y por supuesto, sabemos que una
palabra de ánimo es muy beneficiosa para el que se desanima. Puede ser más poderosa que cualquier
método "super-novedoso". 

Lo sabemos pero tanto a niños como adultos nos es difícil llevar a cabo tareas 
de forma cooperativa. 

¡¡Es normal!! sobrevivimos a una cultura competitiva que premia al mejor y te reta continuamente a que
consigas ese puesto "cueste lo que cueste". Por suerte, esta idea de sociedad está cambiando. Las empresas
son cada vez más conscientes de la necesidad de incorporar en sus equipos a personas con capacidad
para trabajar aunando fuerzas. Saben que no es más últil él que más sabe sino el que mejor comparte sus ideas.

Y aunque nosotros lo estamos aprendiendo ahora; los gansos siempre lo han tenido claro. Descúbrelo
leyendo el siguiente texto. Es una herramienta maravillosa para trabajar la conciencia de equipo en el aula.
Puedes leerlo en gran grupo o realizar una lectura compartida por equipos.

Si fuéramos como los gansos...


"La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a diferencia de que si cada pájaro volara solo. (Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar donde deseen más fácilmente porque van apoyándose mutuamente)
Cada vez que el ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y rápidamente regresa a su formación para 
beneficiarse del poder del compañero que va delante.(Si nosotros tuviésemos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección) Cuando el ganso que va en cabeza se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso o gansa toma su lugar. (Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos para los trabajos más difíciles). Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para estimular a los que van delante para mantener la velocidad. (Una palabra de aliento produce grandes beneficios)
Cuando una gansa o ganso enferma o queda herida, dos de sus compañeras se salen de la formación y la siguen para ayudarla o protegerla. Se quedan con ella hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera. Sólo entonces las dos compañeras vuelven a la banda o se unen a otro grupo. (Si tuviésemos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos)"

Dinámica: Cruzar el río
9 Ideas Clave. Aprendizaje Cooperativo Pere Pujolás


























El objetivo de esta dinámica consiste en tomar decisiones en grupo para resolver un problema y ser consciente 
de las dificultades que podemos encontrarnos al tener que llegar a acuerdos. Para ello; se hacen dos o varios
grupos con los niños y se les plantea el problema: "Tenemos que cruzar a otro lado del río sin mojarnos" Para
ello, les damos unas piedras (hojas de periódico) que podrán utilizar para cruzar el río pero no será tan fácil ya
que no habrá piedras para todos los niños ni tampoco suficientes como para llegar al otro lado del río (5 piedras
para cada grupo de 8 niños/aproximadamente)

Esta dinámica es realmente inspiradora para ellos. Disfrutan y se ponen muy nerviosos lo que resulta muy
interesante para la reflexión posterior. 

  • Es fácil tomar decisiones en grupo?
  • Somos capaces de pensar cuando estamos nerviosos y hacemos ruido?
  • Hemos tenido en cuenta a todos los miembros del equipo?
  • Planificamos antes de actuar?


























Si fuéramos gansos, probablemente no habríamos sentido amenaza alguna porque el otro grupo fuera 
más adelantado o en mejor posición. Seguramente habrían juntado todas las piedras para hacer una larga hilera
que uniría los dos tramos del río. Pero claro, no somos gansos, simplemente somos humanos y cuando nos dividen
en dos grupos no podemos evitar querer ser los primeros, ¡¡Incluso aunque no haya ningún premio!!