13 enero, 2018

CUENTOS DIDÁCTICOS.

SÓCRATES
Sinfón "cr".   Nivel 1.
GALLETA CON CHOCOLATE
Fonemas /ch/, /ll/. Nivel 1.
Sifón "tr".   Nivel 1

Sinfones  "br", "bl".  Nivel 1
  
Sinfón  "pl".    Nivel 1
BURRO Y GUARRO
Sinfón  "pr".   Nivel 1.

BORREGUITOS
Sinfón "br".  Nivel 1.

JUEGO SOLITARIO
Sinfón "gl".  Nivel 1.

EL DRAGÓN RODRIGO Y ADRIÁN, EL CAN, SU AMIGO
Sinfón "dr".  Nivel 1.

MI ABRIGO BLANCO
Sinfones "br", "bl".  NIvel 1.

GREGORIO
Sinfones "gr", "gl".  Nivel 1.

ROMANCE BICHEJO
Fonemas /ñ/, /ll/. Nivel 1.

EL GALLINERO
Fonema /ll/.   Nivel 1.
CLIP-CLAP
Sinfones "cr", "cl".  Nivel 2.
EL COMPLICADO CASO DE LA BOLSA DE PLÁSTICO
Sinfón "pl".  Nivel 2.

CRÓNICA DE UN CROASÁN
Sinfón "cr".   Nivel 2.

IDRIS
Sinfón "dr".   Nivel 2.

FROGUI Y FRIDA
Sinfones "fr", "fl".   NIvel 2.

SUSTO EXTREMO
Sinfón "tr".   Nivel 2.

LA ISLA DEL PRINCIPITO
Sinfón "pr".   Nivel 3.

CIUDADANO TRIP
Sinfón "tr".   Nivel 3.

PARA PRACTICAR PROBLEMAS.

DEPENDE DE LOS 2.


11 enero, 2018

JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.



http://www.vedoque.com/juegos/numeros-marcianos.swf?idioma=es



COMPRENSIÓN LECTORA interactivo. 2º PRIMARIA

COMPRENSIÓN LECTORA INTERACTIVO. 2º PRIMARIA

FUENTE: SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

INTERACTIVIDAD: RAFAEL GONZÁLEZ MORENO (2013)

C.E.I.P. "NTRA. SRA. DE LORETO" - DOS TORRES (CÓRDOBA) 

Ortografía: ga, gue, gui, go, gu güe, güi


PRACTICA JUGANDO

6.- Completa con gu o con gü




Resultado de imagen de uso de güe güi

Resultado de imagen de uso de güe güi                    Resultado de imagen de uso de güe güi


Resultado de imagen de uso de güe güi      


10 enero, 2018

¿Cómo nacen los animales?

Como nacen los animales.

 ¡Qué maravilla la Naturaleza! ¿Has visto los cambios que sufre la oruga 
hasta convertirse en una preciosa mariposa?
 
¿Y los pollitos? ¡Míralos cómo van saliendo de su cascarón!      

 
Otro animal ovíparo: La tortuga, aquí la tenemos saliendo de su cascarón.
 
Y en este vídeo asistimos al nacimiento de un animal mamífero: el delfín
que aunque vive en el mar, no es un pez, es un mamífero y por lo tanto nace 
del vientre de su madre.
Fuente: http://aprenderesdivertido1y2.blogspot.com.es/search/label/Conoc.%20del%20Medio%202%C2%BA
%2F%20Tema%208%2F%20Los%20animales.%20Los%20mam%C3%ADferos.%20Las%20aves

ORGANIZAMOS GRUPOS.


Nombres individuales y colectivos.


  •  
    Oir Lecc.

mascara de buceo

Nombres individuales: son las palabras que nombran a una sola persona, animal o cosa.
Nombres colectivos: son palabras que nombran (en singular) a un conjunto de personas, animales o cosas.
Veamos algunos ejemplos:
Individual
Colectivo
OvejaRebaño (conjunto de ovejas)
PájaroBandada (conjunto de pájaros)
IslaArchipiélago (conjunto de islas)
LibroBiblioteca (conjunto de libros)
DienteDentadura (conjunto de dientes)
ÁrbolArboleda (conjunto de árboles)
AbejaEnjambre (conjunto de abejas)
SoldadoEjército (conjunto de soldados)
PersonaGente (conjunto de personas)
PerroJauría (conjunto de perros)
Fuente: http://www.aulafacil.com/cursos/l7858/primaria/lenguaje-primaria/lengua-segundo-de-primaria-7-anos/nombres-individuales-y-colectivos

LEEMOS LA ETIQUETA DE UN PRODUCTO.

Lectura comprensiva: Leemos una etiqueta.

Observa detenidamente esta imagen. 
FICHA DE LECTURA Nº 22
Copia y contesta estas preguntas en tu cuaderno. Busca en el anuncio la información necesaria para contestarlas:
  • ¿Qué producto se anuncia?
  • ¿Qué quieren decirnos con la expresión “”Abre hop!”?
  • ¿Cuánto cuesta el producto?
  • ¿Podríamos hacer mañana una ensalada de atún utilizando esta lata? ¿Por qué?
  • ¿Qué ingredientes tiene este producto?
Resultado de imagen de ETIQUETAS PRODUCTOS
Resultado de imagen de ETIQUETAS PRODUCTOS
Resultado de imagen de ETIQUETAS PRODUCTOS